INTRODUCCION



EL PROCESO ADMINISTRATIVO 


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En esta época llena de cambios, complejidades e incertidumbres, la administración se ha convertido en una de las áreas más importantes de la actividad humana.  Hoy en día el esfEn esta época llena de cambios, complejidades e incertidumbres, la administración se ha convertido en una de las áreas más importantes de la actividad humana.  Hoy en día el esfuerzo cooperativo del hombre es la base fundamental de la sociedad.  Pero en donde se llevan a cabo estas actividades? 

Estas actividades se llevan a cabo en: Hospitales, Farmacias, empresas, organizaciones internacionales, organizaciones no gubernamentales, instituciones militares, comercio, universidades etc.  La eficacia con que las personas trabajan en conjunto para conseguir objetivos comunes depende principalmente de la capacidad de quienes ejercen la función administrativa.  La tarea de administrar se aplica a cualquier tipo o tamaño de organización, sea ésta una gran empresa, una cadena de farmacias, escuelas, bancos o de cualquier tipo de servicio.  Toda organización, sea industrial o de cualquier tipo de servicio, necesita ser administrada de modo adecuado para alcanzar su objetivos con mayor eficiencia y economía de recursos.

La administración de una empresa requiere el constante ejercicio de ciertas responsabilidades directivas, a tales responsabilidades se les denomina colectivamente como FUNCIONES DE LAS ADMINISTRACION.  Si bien varían sus designaciones esas funciones son ampliamente reconocidas tanto por los eruditos académicos como por los gerentes profesionales. 

Fayol define el acto de administrar como:  Planear, organizar , dirigir, coordinar y controlar.  Las funciones administrativas abarcan los elementos del proceso administrativo, es decir, las funciones del administradoruerzo cooperativo del hombre es la base fundamental de la sociedad.  Pero en donde se llevan a cabo estas actividades? 

Estas actividades se llevan a cabo en: Hospitales, Farmacias, empresas, organizaciones internacionales, organizaciones no gubernamentales, instituciones militares, comercio, universidades etc.  La eficacia con que las personas trabajan en conjunto para conseguir objetivos comunes depende principalmente de la capacidad de quienes ejercen la función administrativa.  La tarea de administrar se aplica a cualquier tipo o tamaño de organización, sea ésta una gran empresa, una cadena de farmacias, escuelas, bancos o de cualquier tipo de servicio.  Toda organización, sea industrial o de cualquier tipo de servicio, necesita ser administrada de modo adecuado para alcanzar su objetivos con mayor eficiencia y economía de recursos.

La administración de una empresa requiere el constante ejercicio de ciertas responsabilidades directivas, a tales responsabilidades se les denomina colectivamente como FUNCIONES DE LAS ADMINISTRACION.  Si bien varían sus designaciones esas funciones son ampliamente reconocidas tanto por los eruditos académicos como por los gerentes profesionales. 


Fayol define el acto de administrar como:  Planear, organizar , dirigir, coordinar y controlar.  Las funciones administrativas abarcan los elementos del proceso administrativo, es decir, las funciones del administrador

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